miércoles, 27 de mayo de 2009

Un videojuego singular.

Ya estamos llegando al final del curso. Durante meses, hemos tenido la oportunidad de pensarnos a nosotros mismos y nuestro papel dentro del conjunto de la sociedad. Nos hemos planteado qué significa ser responsables y solidario, nos hemos informado acerca de nuestros derechos como niños y como ciudadanos. También hemos aprendido que además de derechos tenemos una serie de deberes y responsabilidades.
Pero además, hemos reparado en algo que no podemos ignorar. Vivimos en una sociedad democrática y podemos sentirnos orgullosos y afortunados por ello.
A continuación os presento un interesante video-juego programado por Naciones Unidas y que lleva por título "Contra viento y marea". En este juego no vamos a comportarnos como un "Rambo sanguinario" sino que nos convertiremos en refugiado político, trataremos de huir de nuestro país, una tierra a la que amamos, pero donde nuestra vida está en peligro.
Entrar y jugar un rato, incluso varias veces... después podeís comentar que os ha parecido en este mismo mensaje añadiendo nuestro comentario.
Este es el enlace, espero que os juste:
http://www.contravientoymarea.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario